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AEW
9.800 m2
Adecuación de edificio de oficinas
ESP / CAT / ENG

Siguiendo la actual tendencia del mercado de oficinas en Madrid, se acomete el proyecto de Serrano 240 con el objeto de modernizar este edificio, tanto en su faceta estética, como en la eficiencia energética y ambientes de trabajo.

El uso del edificio es terciario destinado a oficinas con usos complementarios en planta baja y bajo rasante de locales comerciales, restaurante cafetería, parking…

El sótano -2 está destinado al garaje, zonas comunes, cuartos de instalaciones… La planta baja se destina a la recepción de entrada al edificio y locales comerciales. De la planta 1ª a las 7ª se destina al uso de oficinas.

Como singularidades añadidas, cabe reseñar que toda la operación, de gran envergadura(renovación de distribución y acabados de los espacios comunes en planta baja, vestíbulos de oficinas y vestíbulos de planta de garaje. ), se realiza con los inquilinos del edificio manteniendo su actividad. Esto dificulta la organización de la obra, ya que en el alcance se contempla tanto la renovación integral de las instalaciones, hasta la sustitución de la fachada y las zonas comunes, incluidos aseos, ascensores y la única escalera del edificio.

1.En la fachada se sustituyen las carpinterías existentes por un muro cortina con mayor superficie acristalada.

2.Cambio integral de la entrada exterior, nuevas puertas de acceso, sustitución de la marquesina existente, pavimentación del espacio exterior junto a la entrada principal, desplazamiento de los escalones junto a los ascensores para cumplir con los requisitos de accesibilidad del edificio, renovación de revestimientos (suelo, techo y paredes), instalaciones (clima, fuerza, iluminación, ventilación y pci) y mobiliario.

3.Eliminación del ascensor de planta baja a sótano -2 y redistribución de patinillos en todas las plantas.

4.Vestíbulos de planta: renovación de revestimientos (suelo techo y paredes) Iluminación y puertas de acceso a oficinas. Fachada y puertas de vidrio en el frente de ascensores.

5.Recrecido y solado de las escaleras de planta baja a planta ático.


6.En los garajes se hace una renovación de acabados, luminarias, ventilación, extracción, saneamiento y pci.

7.Nuevas Instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, ventilación telecomunicaciones y PCI en todo el edificio.

8.Se realiza la modernización de las implantaciones de oficinas en 5 plantas.

9.Se ejecuta la actualización de la planta ático para destinarla a cuartos técnicos y zonas comunes.

10.Se procede a la demolición integral del local comercial situado en planta baja destinado a hostelería y se adecúa el otro local comercial destinado a ocio (discoteca), sustituyendo la climatización.

11.Se ejecuta una segunda salida de emergencia del edificio desde las escaleras de evacuación.

La transformación obtenida es de gran potencia, tanto estética como funcional, logrando poner el inmueble en primera línea ante los requerimientos actuales del mercado de oficinas en alquiler.

IC-10 contruimos espacios