Mantenimiento del techo de un edificio

10 January , 2019

Con la llegada del otoño se inicia una nueva estación y cambios en el tiempo que pueden afectar seriamente a las instalaciones de un edificio si no se tienen en cuenta todas las circunstancias posibles. Aprovechando el final del verano, puede ser un gran momento para proceder a realizar un mantenimiento general del edificio para localizar posibles problemas o prevenir nuevos. Dentro de los elementos que requieren especial atención se encuentra el techo.

El techo se encuentra en contacto directo ante cualquier inclemencia del tiempo (agua, viento, granizo, etc.) por lo que su cuidado resultará fundamental para evitar gastos innecesarios en su mantenimiento. La azotea del edificio no debe abandonarse y se debe visitar con cierta frecuencia. Es importante recordar este hecho, ya que, al ser una zona con menos afluencia y tráfico, puede caer en el olvido y derivar en serios riesgos.

Según un estudio de Buildings.com el ahorro procedente de un buen mantenimiento del techo se puede cifrar en unos 9 céntimos por metro cuadrado. Además, en ese mismo estudio se habla de una vida media de 21 años para un techo con un buen mantenimiento frente a los 13 años de un techo que se ha descuidado y se ve necesitado de ciertos arreglos y reparaciones.

Un detalle importante a la hora de mantener el suelo de la azotea en buen estado es tener el espacio bien ordenado en origen y evitar la acumulación de escombros, basura o follaje procedente de los árboles de los alrededores. Esto hará del techo un lugar más seguro a la hora de trabajar en él y facilita el trabajo de mantenimiento y observación.

Más información: Facility Dude

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados