La transformación digital de las tiendas

11 January , 2019

Un nuevo consumidor y cliente ha llegado al ecosistema del Retail y son los llamados “figital”. Con este concepto nos referimos a aquel cliente que es capaz de interactuar con la misma facilidad con las tiendas físicas como digitales o aquellas que mezclan ambas modalidades. Sus principales características son: un interés especial en obtener información sobre el producto que quiere adquirir y, además, tiene un deseo continuo por compartir información personal con otros “figitals” pero lejos de los social media.

Es este perfil el que puede determinar las nuevas tendencias en el mundo del retail y provocar la evolución de la idea preconcebida que todos tenemos de un local comercial. Las tiendas, lejos de desaparecer, se convertirán en un lugar donde vivir experiencias interactivas y personalizadas. El cliente deja de ser anónimo y vive la compra transformándola en una experiencia: divertida, intuitiva y más digital.

Así, es momento de apostar por nuevas maneras de afrontar la concepción de cualquier tienda o flagship store apostando por criterios y diseños innovadores entrelazados con la innovación digital:

  • Sistema de predicción de afluencia
  • Realidad aumentada
  • Medios de pago
  • Reconocimiento facial
  • Probadores virtuales

Existe la teoría, muy extendida, que apuesta a que de aquí a diez años las tiendas apenas necesitarán espacios para el stock y eso hará que los espacios se transformen en verdaderas salas de exposiciones donde los productos (y la interacción con ellos) se convertirán en el centro de todo. Este hecho será definitorio a la hora de crear zonas mucho más personalizadas y alejadas de la afluencia masiva, espacios íntimos donde se podrá disfrutar de un acercamiento exclusivo a la marca.
Es posible que la tecnología no cambie radicalmente el espíritu del concepto de tienda pero si la forma de acercarnos a ella.

Fuente: Marketing Directo, El Mundo

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    FERIA INTERIHOTEL

    Más de 70 expertos en diseño de hoteles en el programa de Interihotel. Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrará en el CENTRO DE CONVENCIONES INTERNACIONAL DE BARCELONA la feria de Interihotel. Es el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles donde conectar a las personas y marcas. Las […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Colegio mayor para “Millennials”

    Orgullosos de formar parte del avance del sector inmobiliario junto a Syllâbus, filial de la inmobiliaria Urbania International, en uno de sus proyectos en la zona de paseo de la habana, apertura prevista para el inicio del curso académico 2020-2021, un hito que será posible gracias a novedosos sistemas constructivos  que aúnan las ventajas de […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    IBERMUTUA_SISTEMA DE INCENTIVOS A LA PREVENCIÓN

    En esta semana de celebración de la semana de seguridad y salud en el trabajo. Desde IC-10 queremos haceros participes de que desde nuestra mutua de accidentes (Ibermutuamur) se nos ha reconocido la contribución eficaz y contrastable de la reducción de la siniestralidad laboral a través de un bonus otorgado en función al RD 231/2017 […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN EDUCACIÓN

    El paso del tiempo sumado a la intensa actividad que en ellos se desarrolla genera que las instalaciones de los centros escolares sufran más de lo debido. Por ello, reformar cada cierto tiempo las instalaciones se convierte necesario, no solo por las propias infraestructuras, si no también porque su deterioro puede afectar a la calidad educativa. Las inversiones financieramente […]