Un nuevo consumidor y cliente ha llegado al ecosistema del Retail y son los llamados “figital”. Con este concepto nos referimos a aquel cliente que es capaz de interactuar con la misma facilidad con las tiendas físicas como digitales o aquellas que mezclan ambas modalidades. Sus principales características son: un interés especial en obtener información sobre el producto que quiere adquirir y, además, tiene un deseo continuo por compartir información personal con otros “figitals” pero lejos de los social media.
Es este perfil el que puede determinar las nuevas tendencias en el mundo del retail y provocar la evolución de la idea preconcebida que todos tenemos de un local comercial. Las tiendas, lejos de desaparecer, se convertirán en un lugar donde vivir experiencias interactivas y personalizadas. El cliente deja de ser anónimo y vive la compra transformándola en una experiencia: divertida, intuitiva y más digital.
Así, es momento de apostar por nuevas maneras de afrontar la concepción de cualquier tienda o flagship store apostando por criterios y diseños innovadores entrelazados con la innovación digital:
Existe la teoría, muy extendida, que apuesta a que de aquí a diez años las tiendas apenas necesitarán espacios para el stock y eso hará que los espacios se transformen en verdaderas salas de exposiciones donde los productos (y la interacción con ellos) se convertirán en el centro de todo. Este hecho será definitorio a la hora de crear zonas mucho más personalizadas y alejadas de la afluencia masiva, espacios íntimos donde se podrá disfrutar de un acercamiento exclusivo a la marca.
Es posible que la tecnología no cambie radicalmente el espíritu del concepto de tienda pero si la forma de acercarnos a ella.
Fuente: Marketing Directo, El Mundo
Recent posts
COMPROMISO FACILITY MANAGEMENT
Colegio mayor para "Millennials"
Popular posts
Otros articulos relacionados
Leer más
COMPROMISO FACILITY MANAGEMENT
La Junta Directiva de IFMA España, en cumplimiento de sus funciones, tienen el gusto de reconocer el compromiso de nuestros patrocinadores por su implicación desmedida y alinearse con los objetivos de nuestra Asociación, en su tarea de fomentar y desarrollar el Facility Management en España. Por tal motivo, se confiere el Sello de Empresa Comprometida […]
Leer más
FERIA INTERIHOTEL
Más de 70 expertos en diseño de hoteles en el programa de Interihotel. Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrará en el CENTRO DE CONVENCIONES INTERNACIONAL DE BARCELONA la feria de Interihotel. Es el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles donde conectar a las personas y marcas. Las […]
Leer más
Colegio mayor para “Millennials”
Orgullosos de formar parte del avance del sector inmobiliario junto a Syllâbus, filial de la inmobiliaria Urbania International, en uno de sus proyectos en la zona de paseo de la habana, apertura prevista para el inicio del curso académico 2020-2021, un hito que será posible gracias a novedosos sistemas constructivos que aúnan las ventajas de […]
Leer más
IBERMUTUA_SISTEMA DE INCENTIVOS A LA PREVENCIÓN
En esta semana de celebración de la semana de seguridad y salud en el trabajo. Desde IC-10 queremos haceros participes de que desde nuestra mutua de accidentes (Ibermutuamur) se nos ha reconocido la contribución eficaz y contrastable de la reducción de la siniestralidad laboral a través de un bonus otorgado en función al RD 231/2017 […]