Tendencia en diseño de retail para 2016

10 January , 2019

El diseño de locales comerciales y de retail tiene una características propias muy significativas y tener en cuenta todos los detalles puede suponer la diferencia entre un proyecto exitoso o no a nivel espacial y visual. Como en cualquier faceta relacionada con la construcción y el diseño, existen tendencias que imperan en cada año o temporada y, hoy, desde IC-10 Construimos Espacios, traemos los 3 tips de diseño de espacios de retail para el próximo año 2016 que se encuentra ya muy cerca:

  1. Customización: cada vez más las marcas cuentan con elementos identificativos o totem que deben aparecer en todas las tiendas o locales que se construyan o rehabiliten. Además, una correcta personalización respetando los manuales de identidad corporativa de cada marca, ayudan a configurar una imagen homogénea en todos los locales.
  2. Uso de espacios diáfanos: esta es una tendencia que poco a poco se aplica en más tipo de espacios. Los usuarios de locales de retail agradecen los espacios donde poder transitar y ver de un sólo golpe de vista la totalidad del local, sin tener que realizar segundas introspecciones o visitas a zonas “escondidas”. Otro sector donde esta línea de diseño se hará cada vez más imperante es en el Food & Beverage donde los clientes asocian los esapcios abiertos con una mayor profesionalidad pudiendo ver a los propios cocineros en su lugar de trabajo.
  3. Colores neutros y madera: la principal finalidad de esta elección en el diseño es dotar a los locales de características similares a las que se encuentran en un hogar medio (colores como el blanco, gris o tonos pastel). La madera potencia esas sensaciones y busca la conexión con las fotografía hogareñas con salones llenos de mobiliario.

Fuente: Paredro

 

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados