El producto en el Travel Retail

10 January , 2019

El Travel Retail se puede definir como el Retail ubicado en las zonas destinadas al tránsito de viajeros y transeúntes dentro de aeropuertos comerciales, estaciones de tren o autobús, gasolineras, etc.

Tiene la característica de recibir 2 tipos diferentes de usuarios: personas que utilizan los medios de transporte por negocio u obligación y aquellos que lo hacen por placer o turismo. Resulta evidente que el segundo tipo de usuario será siempre más proclive a la compra pero no por ello se debe dejar de lado al cliente que realiza el viaje por su profesión.

Aún así el Travel Retail tiene que saber aprovechar las mayores posibilidades de éxito con el público de turismo. En líneas generales las compras que se realizan en estos establecimientos tienen mucho que ver con la compra impulsiva, los regalos o compras que no han podido realizarse antes. Los productos que se encuentran de forma habitual en estos comercios son de cosmética, bebidas y alimentación.

El pilar fundamental del Travel Retail será la atención del usuario intentando provocar la mayor atracción posible para fomentar la compra impulsiva. Para conseguir esa atracción se suelen utilizar promociones y, especialmente, aquellas que incluyen regalos o diferentes artículos que combinados entre sí suponen un gran aliciente para la adquisición por parte de los clientes.

Desde el punto de vista constructivo (donde IC-10 es un gran especialista) hay que prestar especial atención a los aspectos logísticos y organizativos que conlleva un proyecto de Travel Retail. Los espacios para este tipo de establecimientos funcionan con unas normas muy concretas tanto a nivel de seguridad como de timming en sus horarios y plazos de trabajo. Todo el personal que trabaje dentro del proyecto debe estar perfectamente formado y conocer todas las especificaciones necesarias para trabajar en estos lugares.

En cualquier caso, el factor diferencial para obtener éxito será la capacidad de ofrecer valores o situaciones dentro de los establecimientos en aeropuertos, estaciones, etc. que no puedan encontrarse en el comercio tradicional.

Más información: Profesionalretail

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    FERIA INTERIHOTEL

    Más de 70 expertos en diseño de hoteles en el programa de Interihotel. Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrará en el CENTRO DE CONVENCIONES INTERNACIONAL DE BARCELONA la feria de Interihotel. Es el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles donde conectar a las personas y marcas. Las […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Colegio mayor para “Millennials”

    Orgullosos de formar parte del avance del sector inmobiliario junto a Syllâbus, filial de la inmobiliaria Urbania International, en uno de sus proyectos en la zona de paseo de la habana, apertura prevista para el inicio del curso académico 2020-2021, un hito que será posible gracias a novedosos sistemas constructivos  que aúnan las ventajas de […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    IBERMUTUA_SISTEMA DE INCENTIVOS A LA PREVENCIÓN

    En esta semana de celebración de la semana de seguridad y salud en el trabajo. Desde IC-10 queremos haceros participes de que desde nuestra mutua de accidentes (Ibermutuamur) se nos ha reconocido la contribución eficaz y contrastable de la reducción de la siniestralidad laboral a través de un bonus otorgado en función al RD 231/2017 […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN EDUCACIÓN

    El paso del tiempo sumado a la intensa actividad que en ellos se desarrolla genera que las instalaciones de los centros escolares sufran más de lo debido. Por ello, reformar cada cierto tiempo las instalaciones se convierte necesario, no solo por las propias infraestructuras, si no también porque su deterioro puede afectar a la calidad educativa. Las inversiones financieramente […]