La importancia de los amenities en la oficina

10 January , 2019

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia que tiene el diseño de los espacios de trabajo sobre la producción o las relaciones laborales de los trabajadores, así como el entorno que los rodea. Otro hecho importante en este sentido es que la inclusión de ciertos servicios adicionales que no tienen relación directa con la actividad profesional de la empresa puede ayudar a mejorar el entorno y la productividad. Son los conocidos como amenities.

Dentro del concepto amenity se incluyen servicios como gimnasios, cafeterías, salas de juego y de reunión, guarderías, etc. Todos estos servicios si bien no tienen influencia sobre el propio trabajo de cada empleado sí que ayuda en gran medida a generar confort y bienestar en el mismo, convirtiéndose en última instancia en un factor de incremento de la productividad dentro de la empresa.

Por supuesto la inclusión de estos amenities debe estar en consonancia con el espacio corporativo donde se encuentren instaladas las oficinas y en cada caso serán más necesarios unos que otros, teniendo en cuenta la cultura empresarial y la situación concreta de cada empresa. Por ejemplo, en una empresa con un alto número de personas con hijos recién nacidos, incorporar una guardería y sala de lactancia en la oficina se puede antojar como un hecho diferencial para contar con el equipo al 100%.

Un amenity que se encuentra en constante crecimiento desde hace años es la incorporación de espacios de juego dentro de la oficina. Estos lugares suponen una inversión muy pequeña y ayudan a la mejora de las relaciones laborales e incluso fomentan algunas nuevas. Con tan sólo una mesa de ping pong y una diana electrónica, el ambiente de la oficina puede verse modificado en semanas de una forma totalmente positiva.

Más información: iProfesional

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