Tendencias del Retail para 2015

10 January , 2019

Desde PWC han realizado un extenso informe sobre las novedades que traerá el año 2015 en el mundo del Retail:

  1. Reducción de los espacios: el usuario, cada vez más, busca una atención y espacio personalizado. No se buscan las grandes superficies sino un detalle y trato único.
  2. Glocalización del Retail: es decir, las empresas deben adaptarse en función de las características de cada entorno. Mezcla de globalización y localización.
  3. Ruptura de la norma 80/20: la tendencia en el comercio será vender menos de cada producto y mayor diversidad de producto. La explicación puede estar en que el usuario necesita de nuevas experiencias de usuario y no se conforma con el producto más popular.
  4. Vuelta al comercio menor: la venta especializada y los pequeños comercios aumentarán durante el año 2015.
  5. Consolidación de los “Big Box Retailers”: de forma paradójica, los grandes espacios de venta se verán reducidos en su diversidad de marcas pero las que queden se encontrarán por todo el mundo.
  6. Aumento de la importancia de la experiencia de usuario: derivada del aumento del comercio menor, todo el ciclo de compra y la post-venta se convertirán en providencial para el Retail.
  7. Proliferación de nuevos tipos de establecimiento: pop-up store, asociaciones de retailers con servicios, etc.
  8. Cambios en los centros comerciales: las grandes superficies no serán el centro de atención. El centro comercial reunirá tiendas que conformen un espacio homogéneo que fomente la experiencia de usuario.
  9. Implicación del consumidor todos los procesos: gracias a las nuevas tecnologías se podrá implicar al usuario sin incrementar los gastos para las empresas.

Más información: PWC

 

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados