OFICINAS FLEXIBLES

27 March , 2019

Habitar en el contexto digital ha generado cambios importantes en la forma en la que las personas nos comunicamos, trabajamos y vivimos. De esta forma, hemos pasado de la individualización de los espacios y objetos físicos a la liberación de los mismos, haciendo converger en un mismo mundo los espacios, las personas y la tecnología.

 

Podríamos hablar de tres tipos de espacios que han transformado la forma en la que transcurre nuestro día a día:

 

BAILE DE PUESTOS_LA REVOLUCIÓN DE LOS ESPACIOS

 

El fenómeno coworking, el mercado de oficinas flexibles, continúa expandiéndose en España con la vista puesta en alcanzar hasta un 30% del mercado total de oficinas en 2030.

Dentro de nuestro sector hemos visto como en los últimos años se ha producido un gran incremento en la contratación de obras de implantación de oficinas por parte de fondos de inversión como Merlin Properties, tanto en obras de nueva planta como en rehabilitación de las existentes.

Según el informe European Flexible Office Spotlight elaborado por Savills Aguirre Newman y Workthere en 2018 se incrementó un 20% la contratación de espacios flexibles, situando a Barcelona y Madrid en el puesto 12 y 13 del ranking de demanda de este tipo de espacio.

 

¿CÓMO SON?

 

  • Se ubican en lugares estratégicos como elemento de posicionamiento y diferenciación.
  • Son espacios donde se exprime cada m2.
  • Integración de innovaciones tecnológicas pensadas en la eficiencia de los espacios y en el bienestar de cada trabajador.
  • Herramientas de big data que analizan los espacios para mejorar la eficiencia y productividad de los mismos.
  • Detectores de presencia con sonda solar para conseguir la máxima eficiencia.

 

FLEXIBILIDAD PARA CRECER

 

  • Programas de formación, asesoramiento…
  • Despachos cerrados, puestos fijos, flexibles… para cubrir todo tipo de necesidades.
  • Se comparte el talento y los conocimientos de los diferentes profesionales que trabajan ahí, lo que genera sinergias y colaboraciones entre áreas.
  • Se fomenta la creatividad a través de la realización de diferentes tipos de actividades.

 

 

Los avances, tanto en la vías como en los medios de comunicación de los últimos años, han potenciado la conectividad de individuos, haciendo que la ciudad se adapte al nuevo perfil nómada digital. En ic-10, trabajamos de la mano para acompañar la evolución de los espacios colaborativos, sus distribuciones, localizaciones…

 

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    ConstruSmart

    En IC-10 estamos comprometidos con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello en las nuevas viviendas de Marqués de Santa Ana incorporamos elementos que favorecen a un consumo y a una producción sostenible, fomentando el uso eficiente de los recursos y de la energía. Por medio del uso de la domótica, […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Aprobada la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de la ciudad de Madrid

    La Junta de Gobierno aprobó el 16/05/2019 de forma definitiva la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos 2018-2022 elaborada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Una estrategia que contempla la transformación de la recuperación y el tratamiento de residuos con el objetivo de poner las bases para alcanzar en un futuro el […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    El Arte de compartir

    El día a día, a veces, no permite nuevos lenguajes mentales donde poder expresar otra forma de dibujar nuestros pensamientos. Deberíamos disfrutar del Arte de no hacer nada haciendo todo. Parar la rueda y apreciar la vida, el arte, a través de los 5 sentidos. Por ello durante los días 11 y 12 de abril […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    OFICINAS FLEXIBLES

    Habitar en el contexto digital ha generado cambios importantes en la forma en la que las personas nos comunicamos, trabajamos y vivimos. De esta forma, hemos pasado de la individualización de los espacios y objetos físicos a la liberación de los mismos, haciendo converger en un mismo mundo los espacios, las personas y la tecnología. […]