¿Qué debo tener en cuenta en mí tienda de Travel Retail?

11 January , 2019

Como especialistas en la construcción de Travel Retail, desde IC-10 vemos que es un sector en constante crecimiento y cambio que ha dado una vuelta al concepto de viajar, haciendo tus esperas más cortas en las estaciones de tren, aeropuertos, albergando lugares donde perderse en la luz de los escaparates más prestigiosos como Dufry, Victoria Secret,Relay,Chocolat Factory… y lugares donde relajarse y visualizar tu próximo destino, como Lavazza, Santa Gloria  …

Una de las claves para implantar una tienda Travel Retail es saber el perfil de nuestro “consumidor”:

1.EN CONTINUO MOVIMIENTO:La continua conectividad del usuario ha cambiado el comportamiento y el lugar de compra.Además tras el éxito del asistente personal Siri de Apple, irrumpen con fuerza los altavoces inteligentes con múltiples opciones: compra, música, preguntas…representando en España un 60%, los usuarios que utilizan la función por voz de su Smartphone.

2.HÍBRIDO: los consumidores asumen más de un rol en el proceso de compra, desempeñando un papel activo que difumina los límites de la relación comprador/vendedor.

CONSUMIDOR=COMPRADOR+VENDEDOR=PRESCRIPTOR DE NUESTRO PRODUCTO A SU ENTORNO

3.SOBREINFORMADO: siempre conectado con acceso a demasiadas fuentes donde compara todas las opciones a tiempo real.

4.IMPACIENTE: EL 39% de los consumidores online de la generación millenial, consideran que un excesivo tiempo de espera es razón más que suficiente para comprar en tienda física.

5.HIPERPERSONALIZACIÓN: el 75% de los encuestados prefieren comprar en comercios donde sepan su nombre y su historial de compra para que les recomienden productos específicos.

6.EXPERIENCIAL: Rechaza los bienes materiales a favor de las experiencias y un estilo de vida más libre.

7.CONCIENCIADO: Compran en función de otros valores, pagarían más a una marca con un comportamiento ético frente a otras similares.

8.SALUDABLE: Las marcas deportivas lideran la evolución del retail de experiencias con eventos que crean fidelidad a la marca e impulsan las ventas.

9.NO PROPIETARIO: MÁS LIBERTAD Y MENOS EQUIPAJE.

10.NO CONSUMIDOR: Ha pasado de la compra compulsiva a un consumo meditado e intencionado.

 

Entonces…¿CÓMO ALGUIEN QUE TIENE TODO LE OFRECEMOS TODO ?

 

1.Trato más humano y personalizado: Una de las razones más importantes por las que un consumidor decide ir al punto de venta están relacionadas con la activación sensorial: VER, TOCAR Y PROBAR.

2.La tienda inteligente: Adaptarnos a nuestro consumidor es clave para captarlos, sabiendo que es impaciente, conectado y omnicanal, debemos acondicionar nuestras tiendas con probadores inteligentes, tiendas sin cajas para evitar colas, robots, etiquetas electrónicas…

El objetivo es el de disponer de herramientas que permitan analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta y poder tomar decisiones in situ, cambiando la tienda en tiempo real.

3.La tienda experiencial: Siendo que un 95% de las decisiones que tomamos son motivadas por nuestro subconsciente, el marketing sensorial se vuelve imprescindible para generar experiencias que provoquen emociones donde el oído, el tacto, la vista y el olfato adoptan nuevos roles en los escenarios de compra.

MÁS EXPERIENCIA Y MENOS SURTIDO

4.La tienda 3.0: Pasamos de centrarnos en el cliente a centrarnos en los Valores del cliente, consideramos al cliente como un ser humano integral, con mente, corazón y espíritu.

 

Fuente: CotoConsulting

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