La tecnología en el mundo hotelero

10 January , 2019

Las nuevas tecnologías cambian y avanzan casi a diario y el mundo de los servicios se claramente afectado por estas novedades. Y si hay un sector donde se busca aplicar las últimas innovaciones para el confort de los clientes es, sin duda, el hotelero.
Robots, camas adaptables según nuestros deseos, ingreso al cuarto atreves de un reconocimiento facial, pantallas táctiles e interactivas con noticias en tiempo real, mayordomos robóticos que se podrán diseñar on- line exclusivamente para el cliente y un largo etcétera con algunas transformaciones que en mayor o menor medida ya se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo (y seguro que en los próximos años se convertirán en servicios estándar en la mayoría de casos.

Pero, ¿qué novedades nos encontramos a día de hoy en las habitaciones de los hoteles? Según muchos expertos el cambio se puede afirmar ya que la tecnología ha cambiado la forma a la que el cliente se enfrenta a su estancia y sus viajes. El sector tiene que estar preparado

  • Puertas sin llaves: muchos hoteles ya permiten utilizar una aplicación de smartphones para abrir la puerta de la habitación. El único inconveniente: hay que tener buena memoria para recordar el número.
  • El espejo del baño como televisión. En hoteles de alta gama de todo el mundo ya no es una novedad. Seguro que todavía queda mucho por hacer con la calidad de imagen pero siendo sinceros, ¿a quién no le gusta contar con un televisor conectado a internet mientras se acicala ante de un gran evento?
  • Comunicación directa con el personal del hotel a través de whatsapp . Las estancias en hoteles (ya sea por motivos de ocio o profesionales) requieren que en ocasiones se tenga que contactar con los trabajadores del establecimiento pero no siempre se quiere descolgar el teléfono a horas poco adecuadas o en las que nuestra voz tiene el vigor deseado. Con escribir unas simples líneas se puede solucionar cualquier problema sin moverse de la cama o la bañera.
  • Termostatos inteligentes. Reducir el consumo y la factura de los hoteles empieza por las propias habitaciones. De hecho con un smartphone podremos controlar la temperatura del habitáculo, incluso sin estar en ella.
  • Iluminación regulable: facilitar el uso del sistema de iluminación de forma inteligente supondrá un posible ahorro a largo plazo ya que cualquier cliente podrá consultar el uso de la luz de la habitación incluso sin estar dentro de ella.

Estas son sólo algunas de las novedades tecnológicas que cambiarán la forma de vivir la experiencia de usuario en cualquier hotel.

Para más información: Hosteltour

Imagen: Vozpopuli

 

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Grupos residenciales

    Un sector cada vez más concentrado y en constante crecimiento En los últimos años desde nuestro sector, en IC-10 hemos tenido un incremento en la contratación de obras para residencias de las tercera edad. Por ello contamos con un departamento especializado en el sector de las residencias. Donde durante los últimos años hemos y estamos […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Día internacional libre de bolsas de plástico

    Aunque cada vez es más evidente el desastroso impacto del plástico en el planeta, falta mucho por saber sobre la contaminación de este material dentro de los propios humanos. De forma reciente, dos estudios científicos han tratado de estimar cuánto plástico entra hoy en día en nuestro organismo. Uno de ellos, elaborado por la Universidad de […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    ConstruSmart

    En IC-10 estamos comprometidos con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello en las nuevas viviendas de Marqués de Santa Ana incorporamos elementos que favorecen a un consumo y a una producción sostenible, fomentando el uso eficiente de los recursos y de la energía. Por medio del uso de la domótica, […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Aprobada la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de la ciudad de Madrid

    La Junta de Gobierno aprobó el 16/05/2019 de forma definitiva la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos 2018-2022 elaborada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Una estrategia que contempla la transformación de la recuperación y el tratamiento de residuos con el objetivo de poner las bases para alcanzar en un futuro el […]