Consejos para un mantenimiento más eficiente

10 January , 2019

Uno de los principales problemas que debe atajar el mantenimiento de cualquier edificación o de instalaciones es conseguir la mayor eficiencia posible, tanto en el uso de los recursos propios como en conseguir la mayor eficiencia energética posible.

En IC-10 hemos seleccionado una serie de consejos para conseguir un mantenimiento efectivo, optimizando al máximo los recursos organizativos y energéticos que redunden en beneficios económicos y productivos para cualquier empresa:

  • Es imprescindible contar con toda la información referente a los equipos a mantener a mano en un buen estado de uso.
  • Mantener el contacto con los dueños o diseñadores del edificio o las instalaciones originales (planos as built, personal encargado, etc.).
  • Digitalizar todos los materiales siempre que sea posible. Los formatos físicos tienen tendencia al desgaste o la pérdida. Contar con los materiales digitalizados y con copias en la nube es una gran maniobra de seguridad.
  • Seleccionar indicadores básicos para evaluar el mantenimiento y visitarlos de forma periódica para garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos e instalaciones.
  • Formación continua de todos los implicados en el mantenimiento. Las nuevas tecnologías cada vez se implican más en el mantenimiento y mantenerse al día es fundamental para cualquier trabajador.
  • Programación de tareas como la reducción de la energía en horas que las instalaciones no se van a usar o incluir reguladores de temperatura por estancia ayudará a una mayor eficiencia del edificio.
  • Y el más importante, mantenimiento predictivo como método de trabajo continuo. El mantenimiento correctivo es siempre más caro en el medio y largo plazo, además de ocasionar graves inconvenientes para la empresa (parones por cortes de luz, zonas no iluminadas o sin calefacción hasta el arreglo, etc.).

Fuente: Renovetec

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Grupos residenciales

    Un sector cada vez más concentrado y en constante crecimiento En los últimos años desde nuestro sector, en IC-10 hemos tenido un incremento en la contratación de obras para residencias de las tercera edad. Por ello contamos con un departamento especializado en el sector de las residencias. Donde durante los últimos años hemos y estamos […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Día internacional libre de bolsas de plástico

    Aunque cada vez es más evidente el desastroso impacto del plástico en el planeta, falta mucho por saber sobre la contaminación de este material dentro de los propios humanos. De forma reciente, dos estudios científicos han tratado de estimar cuánto plástico entra hoy en día en nuestro organismo. Uno de ellos, elaborado por la Universidad de […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    ConstruSmart

    En IC-10 estamos comprometidos con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello en las nuevas viviendas de Marqués de Santa Ana incorporamos elementos que favorecen a un consumo y a una producción sostenible, fomentando el uso eficiente de los recursos y de la energía. Por medio del uso de la domótica, […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Aprobada la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de la ciudad de Madrid

    La Junta de Gobierno aprobó el 16/05/2019 de forma definitiva la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos 2018-2022 elaborada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Una estrategia que contempla la transformación de la recuperación y el tratamiento de residuos con el objetivo de poner las bases para alcanzar en un futuro el […]