El producto en el Travel Retail

10 January , 2019

El Travel Retail se puede definir como el Retail ubicado en las zonas destinadas al tránsito de viajeros y transeúntes dentro de aeropuertos comerciales, estaciones de tren o autobús, gasolineras, etc.

Tiene la característica de recibir 2 tipos diferentes de usuarios: personas que utilizan los medios de transporte por negocio u obligación y aquellos que lo hacen por placer o turismo. Resulta evidente que el segundo tipo de usuario será siempre más proclive a la compra pero no por ello se debe dejar de lado al cliente que realiza el viaje por su profesión.

Aún así el Travel Retail tiene que saber aprovechar las mayores posibilidades de éxito con el público de turismo. En líneas generales las compras que se realizan en estos establecimientos tienen mucho que ver con la compra impulsiva, los regalos o compras que no han podido realizarse antes. Los productos que se encuentran de forma habitual en estos comercios son de cosmética, bebidas y alimentación.

El pilar fundamental del Travel Retail será la atención del usuario intentando provocar la mayor atracción posible para fomentar la compra impulsiva. Para conseguir esa atracción se suelen utilizar promociones y, especialmente, aquellas que incluyen regalos o diferentes artículos que combinados entre sí suponen un gran aliciente para la adquisición por parte de los clientes.

Desde el punto de vista constructivo (donde IC-10 es un gran especialista) hay que prestar especial atención a los aspectos logísticos y organizativos que conlleva un proyecto de Travel Retail. Los espacios para este tipo de establecimientos funcionan con unas normas muy concretas tanto a nivel de seguridad como de timming en sus horarios y plazos de trabajo. Todo el personal que trabaje dentro del proyecto debe estar perfectamente formado y conocer todas las especificaciones necesarias para trabajar en estos lugares.

En cualquier caso, el factor diferencial para obtener éxito será la capacidad de ofrecer valores o situaciones dentro de los establecimientos en aeropuertos, estaciones, etc. que no puedan encontrarse en el comercio tradicional.

Más información: Profesionalretail

Recent posts

Popular posts

Otros articulos relacionados

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Grupos residenciales

    Un sector cada vez más concentrado y en constante crecimiento En los últimos años desde nuestro sector, en IC-10 hemos tenido un incremento en la contratación de obras para residencias de las tercera edad. Por ello contamos con un departamento especializado en el sector de las residencias. Donde durante los últimos años hemos y estamos […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Día internacional libre de bolsas de plástico

    Aunque cada vez es más evidente el desastroso impacto del plástico en el planeta, falta mucho por saber sobre la contaminación de este material dentro de los propios humanos. De forma reciente, dos estudios científicos han tratado de estimar cuánto plástico entra hoy en día en nuestro organismo. Uno de ellos, elaborado por la Universidad de […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    ConstruSmart

    En IC-10 estamos comprometidos con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello en las nuevas viviendas de Marqués de Santa Ana incorporamos elementos que favorecen a un consumo y a una producción sostenible, fomentando el uso eficiente de los recursos y de la energía. Por medio del uso de la domótica, […]

  • Leer más

    TIPO ARTÍCULO #1

    Aprobada la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de la ciudad de Madrid

    La Junta de Gobierno aprobó el 16/05/2019 de forma definitiva la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos 2018-2022 elaborada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Una estrategia que contempla la transformación de la recuperación y el tratamiento de residuos con el objetivo de poner las bases para alcanzar en un futuro el […]